Postgrado

Magister en Ingeniería Mecánica y Materiales.

Descripción del programa

El programa de magíster está orientado a formar recurso humano para resolver eficientemente problemas complejos en ingeniería. Capaz de aplicar conocimientos de ambas áreas, tales como, trasformación de fases, metalurgia física, diseño mecánico, transferencia de energía, control automático, en la búsqueda de soluciones tecnológicas innovadoras a problemas de los sectores productivos y académicos, mediante investigaciones tecnológicas interdisciplinarias aplicadas.

A quienes se dirige

El programa está orientado a estudiantes y profesionales de la ingeniería que deseen mejorar competencias, conocimientos y destrezas en el área de mecánica y materiales.

Perfil del graduado

Los graduados se caracterizan por: poseer una sólida base científica en las disciplinas del área de mecánica y materiales, poseer un nivel elevado de conocimientos teóricos, experimentales y aplicados, solucionar problemas complejos, realizar investigación aplicada, espíritu de desarrollo y emprendimiento, espíritu de trabajo interdisciplinario en equipo. Los graduados serán capaces de realizar investigación y/o liderar proyectos de desarrollo tecnológico requerido por la industria.

Campo Ocupacional

Formar graduados para que se inserten preferentemente en la industria, ejercer docencia y realizar investigación aplicada en mecánica y materiales. Los graduados estarán capacitados para fortalecer las unidades de investigación e innovación en las empresas, y ejecutar proyectos investigación tecnológica que requieran creación y/o transformación de tecnología mecánica y en materiales.

Comisión

Coordinador del Programa (i):

Dr. Ing. Ernesto Zumelzu D.


Comité del Programa:

Dr. Héctor Noriega,
Dr. Juan Perez Ipiña (**)
MSc. Rolando Ríos,
Dr. Guillaume Serandour,
Dr. Ernesto Zumelzu.

(**) Profesor Invitado, Universidad de Neuquén, Argentina.

Abrir la barra de herramientas