Dr. Ernesto Zumelzu D. Participa en transforma alimentos del programa CORFO reunión de trabajo correspondiente a II Mesa de Envases y Materiales de Embalaje Transforma Alimentos, celebrado en Corfo_Santiago, el 4 de septiembre del 2019.

El Dr. Ernesto Zumelzu D., participó en este Seminario , invitado como miembro de la Mesa de Envases Metálicos del Centro Nacional de Envases, CENEM, y como investigador de la Universidad Austral de Chile.  Después de los ingresos por producción de cobre, en que Chile es el primer productor mundial, lo sigue el sector alimentario con ingresos y aportes al PGB con alrededor de 18 mil millones de dolares anuales, vale decir, nuestro país es una potencia alimentaria.
Sin embargo, para seguir creciendo requiere nuevos desarrollos tecnológicos asociados a procesos de innovación en el ecosistema de envases y embalajes.  De ahí, que el encuentro abordó aspectos claves para el desarrollo económico en este sector con intervenciones del Sr. Francisco Rossier, Director de Innovación de TRANSFORMA ALIMENTOS, en soluciones sustentables representantes del Ministerio del Medio Ambiente, trabajos innovativos de CO-INVENTA, POYNATURAL, OK TO SHOP y LINKPACK, con espacio de discusión y propuestas  , priorizando acciones estratégicas para el sector e/E.
Se produjo un interesante debate en torno a qué proyectos relacionados con las actividades del sector podrían contribuir al crecimiento, diversificación y sofisticación de la industria de alimentos y sus derivados como envases, impresiones, litografías, diseños, fabricación, aspectos sanitarios, y todo lo referente a envases inteligentes.
La UACH, representada por el Dr. Zumelzu hizo ver los desafíos y retos del ecosistema, para desarrollos innovativos abiertos y los equilibrios entre medioambiente, exergía y sustentabilidad, aspectos que se describen en desarrollos científicos y tecnológicos  difundidos en  www.invea.cl
” En foto central derecha, el Dr. Zumelzu, junto a  Antonia Biggs del Ministerio del Medio ambiente de Chile y a Francisco Rossier de Transforma Alimentos”
20190906_183543
Publicado en: Noticias